sobre nosotros
En 2025, el Club de Remeros Mercedes celebró con orgullo sus 100 años de historia.
Recorriendo imaginariamente el mapa uruguayo, de sur a norte y de oeste a este, es difícil encontrar una institución náutica con las características del Club de Remeros Mercedes. Ubicado a orillas del majestuoso río Negro —al que los pueblos originarios llamaban “Hum”—, el Club no solo ofrece una amplia variedad de disciplinas deportivas, sino que también cuenta con una infraestructura imponente que lo convierte en un verdadero ícono del deporte y la vida social del país.
Es una pequeña ciudad dentro de la capital sorianense, con un constante ir y venir de funcionarios y socios que participan a diario en diversas actividades: entrenamientos, competencias, reuniones, almuerzos, cenas o simplemente para disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la región.
Dentro del predio conviven oficinas, gimnasios, canchas de tenis, frontón, dojo, salones de eventos, restaurante, piscinas, jardines, calles internas, un pequeño monte, playa, una amplia terraza frente al río, muelle con trampolín y un sector de alojamiento para delegaciones visitantes.
Una historia centenaria construida sobre valores, comunidad y pasión por el deporte.
nuestra mision
CONSTRUIMOS COMUNIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL JUEGO PARA TODOS
El crecimiento personal y social sostenible surge cuando trabajamos juntos. Por eso, fortalecer nuestra comunidad es el motor de nuestro compromiso. Cada día, en el Club de Remeros Mercedes trabajamos codo a codo con nuestros vecinos para que todas las personas, sin distinción de edad, ingresos o procedencia, tengan la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.
desarrollo de la juventud
Desde hace 100 años, promovemos la formación deportiva y humana de niñas, niños y jóvenes, acompañándolos en todas las etapas de su vida. Cada año, ayudamos a miles de jóvenes a desarrollar valores, habilidades y vínculos que impulsan conductas positivas, mejor salud y logros educativos. Muchos de nuestros socios comenzaron su camino en la infancia y hoy continúan vinculados como adultos o incluso como abuelos, integrando una verdadera comunidad intergeneracional.
vida saludable
Creemos en el deporte como una herramienta poderosa para el bienestar físico, mental y emocional. Ofrecemos un entorno seguro, inclusivo y estimulante, con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales para todas las edades —desde los 4 años hasta la adultez mayor—, fomentando hábitos saludables, la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas.
responsabilidad social
Tenemos un fuerte compromiso social, reflejado en convenios y alianzas con escuelas, UTU e instituciones locales, con el fin de democratizar el acceso al deporte y maximizar su impacto educativo y comunitario. Además, impulsamos eventos culturales y sociales abiertos tanto a socios como a toda la comunidad, promoviendo el encuentro, la reflexión y el sentido de pertenencia. Somos más que un club: somos un espacio para crecer, compartir y construir juntos una sociedad más saludable, solidaria y comprometida.

